PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Sports

¿Cuánto dinero te cuesta cada gol de tu equipo?

H

 

Este estudio demuestra que los aficionados del Barça tienen el abono más barato de La Liga

Omar Naboulsi

25 Mayo 2017 07:23

Hay un punto de la temporada en que todo abonado se pregunta si le sale a cuenta seguir yendo al estadio finde sí, finde no a animar a su equipo.

Mucho sufrimiento, frío en invierno y colesterol en vena a base de comida rápida y cerveza hacen que más de uno se replantee renovar el abono cada verano. Sin embargo, el dinero y la disponibilidad para asistir a los partidos suelen ser los factores determinantes en la decisión.

Puede que relacionar el coste del abono con las alegrías que da un equipo sea un buen baremo en este sentido para el aficionado de a pie.



Teniendo en cuenta los precios de los abonos más económicos de cada club de La Liga -según los datos que proporcionan los equipos en sus páginas web-, la plataforma de ahorro online Cuponation ha realizado un ranking para saber qué afición ha rentabilizado más su pase en cuanto a los goles y las victorias que han podido saborear esta temporada.

Si nos ceñimos a esos parámetros, los abonados del Barça son los que más han rentabilizado sus abonos: 2,06 euros por cada gol marcado en el Camp Nou y 8,8 por cada victoria.



Unas cifras muy por encima de la media los abonados de todos los clubes, que han pagado 7,31 euros por ver un gol de su equipo en su propio estadio y 29,65 por disfrutar de una victoria.

El Villarreal quedaría segundo en la clasificación, ya que a sus abonados les ha salido a 4,29 euros cada gol marcado en el Estadio de la Cerámica. El tercer puesto de la tabla es para el Real Madrid, donde sus aficionados con pase pagaron 4,65 euros por cada gol en casa y 15,93 euros por cada victoria en el Bernabéu.



En cambio, el equipo menos rentable de toda la Primera División ha sido el Osasuna. A sus abonados les ha costada nada más y nada menos que 10,65 euros cada gol que su equipo ha marcado en El Reyno de Navarra y 122,5 euros por cada una de las victorias -solo 2 en toda la temporada- que se han llevado a la boca.

No en vano han bajado a Segunda División.



share