Sports

El periodista Fonsi Loaiza denuncia su 3ª cuenta de Twitter suspendida y el bloqueo de su IP

"El surgimiento de un nuevo espacio en disputa para la creación de opinión pública pone de los nervios a Tebas, Florentino y los dirigentes de los palcos"

Ya en marzo pasado al periodista Fonsi Loaiza denunciaba el cierre de su cuenta en Twitter tras visibilizar el éxito del hashtag #SilencioCristiano en este vídeo. Lo contamos aquí.

Ahora han vuelto a censurarle, lamenta. Tras @fonsiloaiza, han caído @fonsicensurado y @censurafonsi. En la cuenta original, verificada por Twitter, Loaiza contaba con 30.000 seguidores. El último episodio ha llegado tras la publicación de Loaiza de un tuit en el que acusaba al diario Marca de utilizar de manera polémica a Gerard Piqué "para blanquear a CR7 a una semana de que declare en los tribunales por defraudar 14,7 millones".

"Decís que sois el diario de las aficiones y sois el diario de Florentino", escribía poco después en otra cuenta, también clausurada por Twitter. Loaiza ha mantenido varias discusiones online con el director de Marca, Juan Ignacio Gallardo.

Asegura que la red social no le ha dado ningún tipo de explicación o soporte. "El surgimiento de un nuevo espacio en disputa para la creación de opinión pública como puede ser Twitter sin los filtros de los medios tradicionales, pone de los nervios a Tebas, Florentino y los dirigentes de los palcos porque voces disidentes se cuelan en la escena sin pasar por su aro. Sin embargo, no debemos caer en el espejismo ciberfetichista de la plena libertad en estas redes", ha dicho.

Loaiza denuncia que no puede publicar tampoco en Periscope ni abrirse otra nueva cuenta en Twitter, ya que su IP ha sido bloqueada. Detrás de todo esto, cree, está el "interés por silenciarle". Mientras, sigue manteniendo su propósito en abrir nuevas vías al periodismo deportivo, más allá de las cabeceras tradicionales que según Loaiza están contaminadas de intereses de los clubes y organismos oficiales.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar