Sports

El peor amistoso del mundo entre países ha ocurrido

Ninguno ganaba desde hacía 13 años y hasta la retransmisión fue un desastre, pero ahora sabemos cuál es la Cenicienta europea

Las dos peores selecciones europea según el ránking de la FIFA tomaron una decisión hace tiempo: se enfrentarían en un amistoso. Y así fue como este miércoles San Marino y Andorra jugaron el peor amistoso del viejo continente en el Olímpico de Serravalle, donde caben una cuarta parte de todos los habitantes sanmarinenses.

Ocupan los puestos 202 y 203 de un ránking planetario formado por 211 naciones. Solo superan a países como Anguila, Bahamas, Yibuti, Eritrea, Gibraltar, Somalia y Tonga y sus estadísticas son devastadoras. 

El objetivo iba más allá que la simple broma: romper una racha conjunta de 160 partidos sin ganar, 74 por parte de San Marino y 86 los andorranos. San Marino solo ha ganado uno de sus 139 partidos, concretamente un amistoso a Liechtenstein en 2004. Ha marcado 22 goles y le han hecho 600. Andorra, por su parte, solo ha ganado cuatro veces en toda su historia, el último frente a Macedonia en octubre de 2004.

Hasta el grupo de aficionados de San Marino Brigata Mai 1 quiso estar a la altura del partido. Retransmitieron la segunda parte en Facebook Live. O lo intentaron, mejor dicho, porque con la niebla no se veía prácticamente nada del peor partido del mundo.

Solo se pudieron intuir los goles de Ildefons Lima y Cristian Martínez, que dejaron la cosa en 0-2 para Andorra y en algo mucho más importante: romper el tópico de que lo importante es siempre participar.

Porque ganar, aunque sea una vez cada trece años, no está tan mal.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar