Sports

Multas sin demasiado sentido: 300 euros por entrar en un vestuario y 3000 por colar dos cervezas

¿En qué estaba pensando el Comité Antiviolencia?

En el fútbol hay cosas que nunca se entenderán, quizás esa mística inexplicable es lo que atrae a mucha gente y a su vez lo que aleja a otros. Un ejemplo claro son las dispares multas que ha impuesto la Comisión Permanente de la Comisión Estatal Contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia por los últimos hechos sucedidos en el fútbol español.

Entre Copa del Rey, Primera y Segunda División han emitido 11 sanciones, que van desde los 300 a los 4.000 euros de multa y desde un mes de prohibición a seis para entrar en los estadios deportivos.

De las once multas, la más loca se la ha llevado un aficionado que intentó colar 6 latas de cerveza y dos de refresco en el Santiago Bernabéu durante el Real Madrid-Real Sociedad de Liga. Esta infracción le ha costado 3.001 euros de multa y la prohibición de entrar en cualquier recinto deportivo durante los próximos seis meses.

No solo eso, ya que el Real Madrid también ha recibido una multa de 3.500 euros "por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores".

Una multa que choca con los 300 euros que le han caído a un hincha que entró en el vestuario del Atlético de Madrid en su visita al campo de la UD Las Palmas ¡mientras estaba el partido en juego!

No se sabe cuál era la intención del aficionado, si quería robar o simplemente sabotear el vestuario de los colchoneros. Sus intenciones ya importan poco, pero parece más grave que entrar a un estadio con 8 latas encima. Para el Comité Antiviolencia, no. "Multa de 300 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de un mes, a un aficionado local que, durante el desarrollo del encuentro, fue localizado en el interior del vestuario visitante en el partido: UD Las Palmas-Atlético de Madrid, jugado el 3 de enero".

Unas decisiones desiguales y difíciles de cuadrar, sujetas a la normativa de seguridad de los recintos deportivos en España. Aquí el resto de sanciones.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar