Sports

Un fotógrafo le pasa la cerveza a un aficionado y le caen 3000 euros de multa

Esperemos que al menos estuviese fría

La Comisión Estatal Contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte se supera cada semana. Este organismo se encarga de establecer las sanciones en el fútbol español, pero se les va la mano demasiado a menudo.

La última paranoia de la Comisión ha sido multar con 3.001 euros a un fotógrafo cazado por las cámaras de seguridad cuando, desde su posición de prensa, entregaba a un aficionado una bolsa de plástico con una lata de cerveza. Es la cerveza más cara de la Liga.

Este fotografo se encontraba en San Mamés cubriendo el partido entre el Athletic de Bilbao y el Granada. Su pase de birra a la grada va en contra de la Ley de Adicciones aprobada por el Parlamento Vasco que prohibe fumar y consumir alcochol en los estadios de fútbol y en los frontones. Sin embargo, en la sanción no se identifica ni se sanciona al aficionado que se bebió la cerveza.

Dejando a un lado la multa al fotógrafo, el Deportivo de la Coruña y el Rayo Vallecano han sido los grandes perjudicados por el organismo. Los gallegos se llevaron una sanción de 30.000 euros (la más elevada) por permitir que en el partido frente al Alavés la se instalara una pancarta de "Riazor Blues".

Mientras tanto, al Rayo Vallecano le han caído 15.000 por otra pancarta, en este caso una de Bukaneros.

Entre las otras propuestas de sanción acordadas por la Comisión destacan las siguientes:

- Multa de 6.000 euros y prohibición de acceso a recintos deportivos durante 24 meses al aficionado local que conducía el vehículo de donde se obtuvieron palos y bates de béisbol utilizados en una reyerta que se produjo entre las aficiones del Alavés y el Barcelona en el partido jugado el 11 de febrero.- Multa de 6.000 euros y prohibición de acceso a recintos deportivos durante 24 meses a un aficionado local que participó activamente en la reyerta citada anteriormente.- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a recintos deportivos durante doce meses a un aficionado que en el partido Betis-Sevilla, jugado el 25 de febrero, arrancó un asiento de la zona del primer anfiteatro y después "lo arrojó con grave peligro para los aficionados allí situados".- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a recintos deportivos por un periodo de doce meses a un aficionado que en el mismo partido, en la zona de los garajes del estadio, impidió el paso del vehículo de un jugador local y, posteriormente, empujó, escupió e insultó gravemente a dicho jugador.- Multa de 3.500 euros al Villarreal por deficiencias en las medidas de control de permanencia y desalojo de espectadores al no impedir que el citado espectador accediera al campo.- Multa de 1.500 euros y prohibición de acceso a recintos deportivos durante tres meses, a un aficionado que arrancó a patadas un asiento de la fila 3 de la grada visitante en el partido: Villarreal-Real Madrid, jugado el 26 de febrero.- Multa de 1.000 euros y prohibición de acceso a recintos deportivos durante tres meses a otro aficionado que en el mismo encuentro, en los tornos de la puerta número 26 del estadio, arrolló a varios aficionados que estaban allí situados.- Multa de 600 euros al aficionado que, ubicado en el sector 110 del campo de Bilbao que consumía el contenido de la lata de cerveza.- Multa de 600 euros y prohibición de acceso a recintos deportivos durante un mes a un aficionado que, al término de dicho encuentro, invadió el terreno de juego con intención de hacerse una foto con un jugador y llegó hasta el centro del campo.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar