Sports

Un tercio de las mujeres que salen a correr se sienten acosadas

Y más de la mitad tienen miedo de salir a correr solas, según la encuesta

Si hace un par de meses Runner's World publicaba un estudio que decía que el 43% de las mujeres había sido víctima de acoso sexual en alguna ocasión mientras hacía deporte, ahora es la Federación Inglesa de Atletismo la que asegura que un tercio de las mujeres británicas se sienten acosadas cuando salen a correr.

Además, un 60% dijo que sienten ansiedad cuando corren solas y más de la mitad dijo que se sentían más seguras corriendo en un grupo.

En pleno siglo XXI las mujeres siguen aguantando los comentarios sobre su vestuario cuando hacen deporte siendo objeto de una cacería sexual que parece no tener fin.  

¿Qué pueden hacer para prevenir el acoso y/o sentirse más seguras? Aquí una serie de recomendaciones:

- Planificar la ruta. Asegurarse de saber dónde se va a correr, elección de caminos bien iluminados y zonas que conozcan. Esto también ayudará a sacar el máximo provecho de la carrera.

- Correr con más gente. Hacer running con amigos es una manera obvia de sentirse más relajado, especialmente en la oscuridad, aunque no sea necesario.

- Decirle a alguien dónde se va a salir a correr.

- Llevar encima el móvil. Así se puede hacer una llamada de emergencia si es necesaria y se puede estar en contacto.

- Utiliza una aplicación GPS. Se puede dar permiso a un amigo para ver dónde estás exactamente a través de una aplicación móvil.

Aunque no olvidemos lo principal: no habría acoso que prevenir sin acosador.

[ Vía BBC]

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar