Sports

8 muertos y más de 60 heridos tras una avalancha en un estadio de Senegal

Un enfrentamiento entre hinchas rivales ha acabado con el derrumbamiento de un muro del graderío, que ha sepultado a varias personas

Seyllou/AFP

La tragedia se repite. Facciones rivales que se van calentando. Tensión en el ambiente. Piedras que empiezan a volar de un lado a otro del graderío. Carreras de gente que trata de protegerse. Y de repente, la muerte que espera tras una pared que no soportó la carga del miedo.

Sucedió en la tarde de ayer (hora local de Senegal) en el estadio Demba Diop de Dakar, hacia el final del partido que enfrentaba al Stade de Mbour y al Union Sportive Ouakam. Ambos estaban disputando la final de la Copa de la Liga senegalesa.

Según el relato de diversos medios locales, la violencia se desató con el silbato que señalaba el final del partido. El Mbour acababa de marcar en el descuento para llevar el marcador hasta el 2-1 a su favor. Algunos fans del Union empezaron a lanzar objetos, entre ellos piedras, a los hinchas rivales. La policía trató de contener la trifulca usando gas lacrimógeno, y eso empeoró la situación.

La lluvia de obejtos y el gas provocaron el pánico en una parte del graderío y se produjo una estampida. La presión de la gente que trataba de abandonar el graderío acabó causando el derrumbamiento de un muro. Varias personas murieron en el acto aplastadas por la pared.

“De repente, el muro cayó... Supimos inmediatamente que algunos de los nuestros habían perdido la vida porque la pared se desplomó directamente sobre la gente”, ha contado Cheikh Maba Diop a la agencia AFP. Uno de los amigos con los que acudió al partido están entre las víctimas mortales.

Según Matar Ba, ministro de Deporte de Senegal, entre las víctimas mortales se encuentra una niña menor de edad. Los medios locales hablan de al menos 60 heridos, varios de ellos graves.

Varios eventos deportivos previstos para este fin de semana en el país han sido suspendidos. La campaña electoral para los próximos comicios presidenciales también ha sido suspendida durante el día de hoy en señal de respeto a las víctimas.

Un portavoz del presidente Macky Sall ha dicho que debería haber “castigos que sirvan de ejemplo”. Ba, por su parte, ha asegurado a AFP que “se tomarán medidas para que un incidente así no vuelva a repetirse nunca en Senegal”.

Tags: ,

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar