PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Sports

6 momentos del Calderón que harán creyente al más ateo

H

 

¿Milagros? ¿Autosugestión? Lo que está claro es que aquí no han pasado cosas del todo normales

Ignacio Pato

19 Mayo 2017 20:17

Que conste en acta. La mayoría de los atléticos nos vamos contra nuestra voluntad del Vicente Calderón. Como mínimo, no se nos ha preguntado. Que qué menos que al menos lo hubieran hecho a los socios, que fueron quienes pagaron de su bolsillo el estadio en los sesenta. Pero no, desde los despachos se ha aplicado la vieja y liberal táctica de dejar morir y después hacerse la foto con el cadáver.

Este domingo se acaba el Calderón, pues. Dicen por ahí que los estadios son una especie de iglesias populares. También que los del Atleti somos como una especie de secta. En este equipo, ambas afirmaciones se complementan y ninguna de las dos parece una hipérbole.

Estos son seis momentos vividos en ese lugar que hicieron al más ateo creer... creer al menos en que algo aquí no es como en los demás sitios.


1. San Pedro

Dicen que San Pedro tiene las llaves del cielo, pero aquí es todo más prosaico. A lo que tuvo Pedro una noche de invierno del 93 se le podría llamar fe pero podemos dejarlo en que fue más bruto que un arao. Romario nos había metido tres en la primera parte y el Atleti acabó ganando 4-3. Entremedias, una pedrada de un burgalés al que nadie llamaría para anunciar nada, pero que sudó la rojiblanca al 100%.


2. La bajada del fondo sur

Que hagan la prueba, sobre todo los más jóvenes. La cosa es tan fácil como buscar en YouTube algún gol de principios de los 90 marcado en el fondo sur y ver que la celebración del Frente Atlético era en estampida grada abajo. Que ninguno se quedase en el sitio es un milagro.


Resultado de imagen de vieri paok

3. El gol de Vieri

El portero del PAOK pensó que era imposible, nosotros también. Vieri no. 20 años después aquel gol sigue siendo porno atlético.


4. Llueva o truene

Solo el Atlético es capaz de descender a Segunda con un equipo con Molina, Santi, Valerón, Kiko o Hasselbaink. Solo su afición es capaz, a pocas semanas del desastre, y con el árbitro habiéndose llevado al túnel a los jugadores rojiblancos y a los del Athletic, de ponerse a cantar el himno con el equipo perdiendo y bajo un granizo histórico en Madrid.


Resultado de imagen de fernando torres joven

5. Sold out en el infierno

Bajamos. Y aquel verano los socios pasaron de 23.742 a 42.229. Pensábamos que sería "un año en el infierno" y fueron dos. Sirvió para demostrar que aquí se está a las duras y a las maduras y por el camino para ver debutar a Fernando Torres.


6. Las lágrimas del Pechuga

Nos cogió a todos por sorpresa la víspera de un partido del año en que ganamos la última liga. El Calderón fue un inmenso, e intenso, homenaje. Quien más quien menos lloró, el que más el Pechuga San Román. Su amigo Luis Aragonés le había ocultado que, contra su voluntad, se tenía que ir pronto.

share