PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Sports

Varios deportistas participan en una valiente campaña contra "ser macho"

H

 

"Si ser muy macho es no llorar, tener huevos e imponerse sobre otras personas, me tacho de macho"

PlayGround

08 Febrero 2017 17:26

"Si ser muy macho es no llorar, tener huevos, competir y competir, atreverse siempre, imponerse sobre otras personas, si ser un macho significa todo eso, me tacho de macho". Este es el mensaje que diez personalidades navarras han querido compartir sobre los estereotipos sexistas del modelo de masculinidad hegemónico.



En el vídeo participan cuatro deportistas —el exjugador de Osasuna Patxi Puñal, al actual rojillo Roberto Torres, el jugador de fútbol sala Javier Eseverri y el levantador de piedras Migueltxo Saralegi—, además de los músicos El Drogas y Kutxi Romero o el coordinador de la Federación de Asociaciones Gitanas de Navarra Gaz Kalo, Ricardo Hernández.

Todos apuestan por un modelo de masculinidad "que desmonte los valores de consumo, inmediatez, superioridad, competitividad y agresividad". Para ello, reivindican la duda, el miedo, la ternura, el diálogo y la diversidad.

La campaña #MeTachoDeMacho trata con este mensaje de sensibilizar sobre la trata de personas con fines de explotación sexual y está organizada por Acción Contra la Trata en colaboración con el Ayuntamiento de Pamplona.

share