Sports

Tiene lógica: el artículo más vendido de Río

2,5 millones de pares de chancletas como bestseller olímpico

Corrupción, gradas vacías, estadios abandonados y poco respeto al medio ambiente, todos estos nubarrones han revoloteado sobre los JJOO de Río'16, pero no todo iba a ser malo. El merchandising ha significado un rayo de luz cegadora para la organización.

Las ventas de productos relacionados con los Juegos han pulverizado los registros históricos. Según el informe de marketing del Comité Olímpico Internacional, las ventas han alcanzado los 300 millones de euros. Es el triple que en Londres'12. Son 5.000 productos con licencia oficial vendidos en más de 40.000 puntos de Brasil, aunque hay uno que ha destacado por el encima del resto.

¿Cuál? La playa de Copacabana, sol, arena ardiendo... se trata de las chancletas Havaianas, de las que se vendieron nada menos que dos millones y medio de pares.

"En los Juegos de Londres no se vendió ni una chancleta, pero en Brasil podía ser el producto número uno. Podemos vender millones", pronosticó dos años antes de la celebración de los Juegos la directora de Licencias del comité organizador, Sylmara Multini. Efectivamente, han acabado siendo el producto estrella de Río'16.

La marca Havaianas vende más de 250 millones de pares de sandalias al año y en los Juegos de Río se podían encontrar en todas las tiendas oficiales, incluidas la del aeropuerto de la ciudad.

Al día siguiente de la ceremonia de clausura seguía siendo el producto más buscado por los turistas. Practicidad y diseños resultones son las claves de su éxito.

Respecto a la polémica generada por la cantidad de estadios vaciós en muchas pruebas del evento, el COI asegura que se vendieron 6,2 millones de localidades, lo que supuso 373 millones de euros en ganancias. Para hacernos una idea, el doble de lo vendido en los Juegos de Pekín 2008, aunque bastante menos que los 940 millones recaudados en Londres.

Tags: ,

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar