Sports

Abril de 2017: ¿la primera maratón en menos de 2 horas?

El reto es una auténtica locura, pero está mucho más cerca de conseguirse de lo que parece

Hace un par de años, el científico Yannis Pitsiladis, de la Universidad de Brighton, se puso a trabajar codo con codo con el atleta etíope Haile Gebrselassie para batir un nuevo récord en maratón: conseguir bajar de las dos horas en el crono. No lo consiguieron.

Ahora Nike quiere conseguirlo como sea. Para ello se ha aliado con tres de los mejores fondistas del mundo para hacer realidad el sueño de romper esa barrera invisible de las dos horas. Eliud Kipchoge, Zersenay Tadese y Lelisia Desisa son los elegidos para el desafío Breaking2.

El actual récord en maratón lo tiene el keniata Dennis Kimetto con un tiempo de 02:02:57 conseguido en la maratón de Berlín'14. Desde entonces, nadie ha sido capaz de correr los 42 kms más rapido. ¿Podrán estos tres atletas rebajar la marca en casi tres minutos?

Nike ya está trabajando con un grupo de científicos y diversos expertos en el deporte para conseguirlo. Quieren controlar todos los aspectos posibles para aumentar el rendimiento de los atletas a través de la tecnología deportiva: examinarán el entrenamiento, la nutrición, la psicología, la biomecánica, el desarrollo de materiales e incluso las condiciones mediombientales. Todos los detalles son cruciales aquí.

Además, tienen a los mejores atletas para ello. Eliud Kipchoge fue el campeón olímpico de maratón en Río'16, el eritreo Zersenay tiene el récord del mundo en media maratón y Lelisa Desisa fue ganador de la maratón de Boston en 2013 (el fatídico año de los atentados) y en 2015.

En la presentación del desafío se ha puesto como objetivo conseguir el récord durante la primavera de 2017, por lo que la Maratón de Londres, programada para el 23 de abril, tiene muchas papeletas para ser la protagonista… ¿en el próximo hito de la historia del atletismo?

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar