Sports

Los jugadores del St. Pauli defienden a sus seguidores de una agresión ultra

Y les devolvieron las banderas robadas. Es una de las imágenes del año

Es una de las imágenes del año. Durante el calentamiento antes del Holstein Kiel-St.Pauli de ayer, un grupo de ultras del equipo local invadió el campo y se fue directamente a por los seguidores del equipo de Hamburgo. Los ultras del Kiel iban encapuchados, totalmente vestidos de negro y lanzaron alguna bengala contra los stpaulianers.

Sin embargo, había algo que no esperaban. Los jugadores del St. Pauli y alguno de los entrenadores asistentes se fueron a por ellos y los interceptaron. Incluso llegaron a arrebatarles las banderas que los del Kiel le habían robado a los aficionados del equipo hamburgués.

Esa acción dejó otra imagen a recordar: la de jugadores como el internacional tunecino Sami Allagui devolviendo a su grada una bandera del equipo.

Nada fue casualidad. Los ultras del Holstein Kiel forman parte de la pléyade de grupos organizados en torno al neonazismo de colectivos como Pegida o el partido AfD. Tampoco fue casualidad que los jugadores de un equipo que sabe que esto no va solo de fútbol defendieran a sus propios aficionados de esta agresión ultraderechista.

Otro motivo para ser del St Pauli.

LEE TAMBIÉN: Político. Cool. Macarra. Enamorados del St. Pauli

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar