Sports

Piden casi 4 años de cárcel para los independentistas que agredieron a aficionados de España

Cinco independentistas catalanes asaltaron el verano pasado a tres personas que pedían pantallas gigantes para ver a la selección española en Barcelona

La Fiscalía de Barcelona pide penas de hasta 3 años y 9 meses de cárcel para las cinco personas acusadas de agredir a tres aficionados de la selección española y atacar la carpa que montaron en apoyo a la plataforma "Barcelona con la Selección", pidiendo la instalación de pantallas gigantes en la ciudad para ver los partidos de España en la última Eurocopa.

En su escrito de acusación, el ministerio público acusa a los cinco miembros del grupo ultra Desperdicis de la UE Sant Andreu de "delitos de lesiones y daños contra la integridad moral en ejercicio de los derechos fundamentales, amenazas y hurto, así como pertenencia a grupo criminal por formar parte de un colectivo ultra de la grada de animación del Sant Andreu".

Además, la Fiscalía también asegura que estos jóvenes realizaron varios ataques violentos a grupos de extrema derecha y a ultras de otros clubes rivales en Barcelona desde el 2007.

Por si fuera poco, reclaman multas de hasta 4.500 euros para los acusados, solicitando que paguen a las víctimas indemnizaciones de 6.350 euros y que se les prohíba acercarse a ellas o a cualquier acto organizado por la plataforma "Barcelona con la selección" durante tres años.

Según la Fiscalía, la carpa que atacaron estaba en el barrio barcelonés de Sant Andreu, en una "expresión violenta de la animadversión y rechazo que profesan a personas que no comparten su ideología, y particularmente a todo aquello que pueda simbolizar o representar lo español o la unidad de España".

Los acusados se habrían acercado a la carpa gritando insultos como "putas españolas, fuera de aquí, os vamos a matar, putos españoles de mierda, iros a vuestro país", destrozando la instalación.

En cuanto a las agresiones, los ultras a empezaron a pegar "patadas, puñetazos y empujones en diferentes partes del cuerpo" a tres aficionados de la selección española.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar