PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Sports

México está cerca de poner de moda la hipnosis para marcar más goles

H

 

Gignac visitó a un mentalista y rompió su sequía con un hat-trick. Otros clubes mexicanos ya entrenan con hipnosis

Omar Naboulsi

30 Enero 2017 13:42

Los clubes hacen todo lo que sea posible para obtener el máximo rendimiento de sus jugadores. Dietistas, fisioterapeutas, psicólogos, balnearios, estudios de fatiga y estadística avanzada... pero ¿y si lo que falta en los equipos de élite son mentalistas?

Gignac está convencido. El delantero francés de origen gitano ha comprobado que la hipnosis puede mejorar los resultados de los jugadores en el campo. Después de estar más de dos meses sin marcar (800 minutos de juego), el delantero del Tigres mexicano estaba desesperado y acudió a un show del mentalista John Milton para hablar con él.



Tras la hipnosis a la que fue sometido, Gignac marcó un hat-trick ante los Pumas de la UNAM. "Es terapia, no un espectáculo", asegura Milton. "Estas cosas ya se hacían en los años 60 y, si hablamos de fútbol mexicano, clubes como Morelia, Atlas, Santos y hasta los mismos Tigres conocieron en algún momento la hipnosis", explicó el mentalista en El Confidencial.

Además de Gignac, algun compañero de equipo también se puso en las manos de Milton, pero el mentalista no puede desvelar de quién se trata por temas de confidencialidad.

La moda de la hipnosis en el fútbol mexicano es imparable. Viendo lo bien que le fue a Gignac, el Chiapas, otro equipo de la primera división mexicana, también ha llamado a un experto en hipnosis llamado Luis Guillén.



Ha prometido que los jugadores mejorarán sus habilidades y hay que decir que la primera prueba merece, por lo menos, el beneficio de la duda.

Guillén hizo que el jugador Christian Bermúdez se durmiese con un toque en el brazo derecho. Después, el hipnotizador lo agarró y lo mantuvo dormido durante un rato mientras sus compañeros entrenaron hasta que lo despertó. Repitió el procedimiento varias veces, tal y como se puede ver en el vídeo que ha subido el equipo de los Jaguraes de Chiapas a las redes sociales.




Cuando acaba el proceso, el jugador lanza una falta con barrera y entra por toda la escuadra. Su equipo se pavonea: “Primer resultado de entrenamiento mental con hipnosis”.


Vistos los resultados inmediatos, que nadie se extrañe si Barça, Manchester United o Real Madrid empiezan a contratar mentalistas en sus cuerpos técnicos.

share