Sports

Más de 1000 heridos tras una estampida de aficionados de la Juventus en Turín

Una falsa alarma de bomba desata el pánico en el lugar donde estaban reunidos los tifosi de la Juve para ver la final de la Champions. Hay ocho heridos graves

AFP

La decepción se volvió pánico hoy en el centro de Turín. Una falsa alarma sobre la posible presencia de una bomba en la plaza San Carlo, donde se habían instalado pantallas gigantes para seguir la final de la Champions entre Juventus y Real Madrid, ha provocado una estampida que ha dejado cerca de 1000 heridos, según el último recuento. Ocho de los heridos se encuentran hospitalizados en estado grave, según la policía.

El incidente se produjo a diez minutos del final del choque. La causa de la estampida no está clara.

Según el relato de algunos testigos a periodistas de la agencia AFP, el pánico colectivo se desató tras la explosión de un petardo y los gritos de un hincha atribuyendo el ruido a una bomba. Otras personas hablan del estruendo causado por la caída de una barandilla de una escalera de acceso a un aparcamiento subterráneo. Tras la alarma, en cuestión de segundos miles de tifosi se han visto arrastrados por una marea humana incontenible. Muchos aficionados cayeron al suelo o se golpearon contra las barreras de seguridad o los edificios que rodean la plaza San Carlo.

A consecuencia de la estampida, la plaza se volvió un mar de gritos, carreras y caos, como demuestran los vídeos grabados por aficionados. Pocos hinchas se quedaron a ver el final del partido.

Lo sucedido llama a la memoria de un momento trágico en la historia de la Juventus. Sucedió en 1985, en el estadio de Heysel en Bruselas. 39 personas, la mayoría hinchas italianos, murieron en una avalancha poco antes de la final de la Copa de Europa que enfrentaba al equipo de Turín y al Liverpool. Otras 600 personas resultaron heridas.

Aquel día, el partido se jugó hasta el final a pesar del drama, y la Juventus conquistó su primer título de campeón de Europa. Hoy la suerte no le ha sonreído a los fans de la Juve.

Hinchas de la Juve tras la estampida en la Plaza San Carlos en Turín. Massimo Pinca/AFP

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar