Sports

Una gimnasta estadounidense abusada sexualmente cada 20 días

368 gimnastas han denunciado agresiones sexuales en los últimos 20 años

Desde la confesión del ex futbolista inglés Andy Woodward, los casos de abusos sexuales dentro del mundo del deporte están saliendo a la luz con rapidez tras años de silencio. Se ha abierto la veda.

La última trama procede de EEUU, donde al menos 368 gimnastas han denunciado ser víctimas de abusos sexuales durante los últimos 20 años, según una investigación del Indianapolis Star. En otras palabras: un escalofriante ratio de una gimnasta abusada cada 20 días.

Algunos casos, según documentos de Indianapolis Star, incluyen fotografías a niñas de 6 años, tocamientos durante la sesión de masaje, o por debajo de la ropa interior de las gimnastas y sexo casi diario con chicas de 14 años.

También hay quejas sobre la Federación de Gimnasia de Estados Unidos, que no informó a las autoridades de esta situación, ni actuó de ninguna manera mientras se producían los abusos.

Sin embargo, la organización se ha defendido de estas graves acusaciones con un comunicado. “Hemos puesto en marcha programas de formación y vamos a seguir para castigar a los culpables de tal comportamiento, mientras cooperamos plenamente con las autoridades”.

Por si fuera poco, la investigación denuncia que los abusos han llegado ya a los pequeños gimnasios. Muchos de los propietarios son conscientes de los abusos de sus entrenadores a los gimnastas, pero se niegan a denunciarlo por miedo a que se cierren sus establecimientos. Se limitan a despedir a los abusadores, que siguen manteniendo su licencia, o son juzgados por la ley y pueden trasladarse con relativa facilidad a otro gimnasio.

[Vía Indianapolis Star]

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar