Sports

¿Es racista este gesto del jugador mejor pagado del mundo?

939.000 euros a la semana y una polémica

Ni Tévez ni Cristiano Ronaldo ni Messi. El futbolista mejor pagado del mundo es Ezequiel 'El Pocho' Lavezzi.

Según ha desvelado Football Leaks, el argentino cobra alrededor de 949.000 euros semanales en el Hebei China Fortune, unos 45 millones anuales. Supera a su compatriota Tévez, que en el Shanghai Shenhua recibe unos 755.000 euros semanales. Cristiano Ronaldo gana unos 505.000 euros semanales y Leo Messi 431.000.

Ahora eso sí, El Pocho se ha metido en un pequeño lío. Se ha publicado una fotografía promocional del club en la que el futbolista aparece sujetándose los ojos para imitar el característico rasgado de buena parte de la población del continente asiático.

No a todo el mundo le ha gustado, teniendo además en cuenta que el incidente llega una semana después de las acusaciones de racismo sobre el brasileño Hulk por parte de un entrenador chino.

Aunque el jugador ha objetado que lo hizo "en tono de broma y en un ambiente relajado", el club chino ha llegado a hablar con él por las reacciones negativas que ha tenido, especialmente en la red social Weibo. "Es un gesto abominable. Que lo echen" o "Muchos extranjeros ganan dinero en China e insultan a los chinos. No entiendo por qué los apreciamos tanto" son algunas de las críticas vertidas por algunos usuarios.

Lavezzi, que se ha disculpado manteniendo que no tenía intención de insultar al pueblo chino, solo ha marcado dos goles en dieciséis partidos esta temporada.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar