Sports

Según este estudio, las mujeres que juegan al fútbol tienen más autoconfianza

Los prejuicios sexistas van cayendo. O al menos deberían

Imagen We Play Strong

La UEFA quiere que el fútbol sea el deporte que más practiquen las mujeres en toda Europa en 2022. Desde la federación quieren ganarle la partida a la natación o al baloncesto, unos deportes que a día de hoy están por encima del fútbol entre las mujeres.

Por esa razón el organismo presidido por Aleksander Ceferin lanzará el próximo 1 de junio una campaña que fomenta el fútbol femenino bajo el lema #TogetherWePlayStrong.

Los resultados de una investigación propia han sido el estímulo que necesitaban para involucrarse al 100% con el fútbol femenino: la conclusión es que el fútbol tiene un gran impacto positivo en la autoconfianza de las mujeres.

El estudio realizado por la UEFA y un grupo de especialistas buscaba evaluar el efecto del fútbol en el aspecto psicológico y emocional de las mujeres. Lo ha conseguido recopilando datos de seis países -España, Inglaterra, Alemania, Dinamarca, Polonia y Turquía- y se basa en los datos facilitados por 4.128 chicas de 13 años en adelante.

Las cifras facilitadas por la UEFA dicen que el 80% de las futbolistas muestran "un comportamiento más confiado por haber jugado al fútbol en un equipo o un club", frente al 74% de las que practican otro deporte.

Además, el 54% de las jugadoras creen que les preocupa menos lo que piensan sobre ellas gracias al fútbol, por el 41% de las deportistas que se dedican a otro deporte.

"Basándome en mi propia experiencia, no puedo describir lo importante que es cuando estás creciendo. Estoy segura de que podemos cambiar las percepciones y hacer que para las adolescentes sea más 'guay' jugar al fútbol. Si lo logramos estaremos en camino de alcanzar nuestro objetivo, de hacer del fútbol el deporte número uno para las chicas de toda Europa", asegura Nadine Kessler, asesora de fútbol femenino de la UEFA.

Este estudio también es una buena piedra de toque para acabar con el estereotipo y preocupación de aquellos padres que estén tentados de desanimar a sus hijas de jugar al fútbol por viejos prejuicios sexistas.

Si realmente sufrieran mofas por jugar a fútbol, difícilmente tendrían más autoconfianza que otros deportes.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar