PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Sports

Según un estudio, Cristiano sería el jefe ideal para los niños españoles de entre 4 y 16 años

H

 

Y Shakira la jefa perfecta... Pero hay algo preocupante: para el 50% las tareas de casa siguen siendo cosa de "mamá"

PlayGround

09 Agosto 2017 14:18

Una compañía de recursos humanos ha hecho una encuesta a 2.000 niños y niñas de toda España y el resultado ha ofrecido algunos datos interesantes.

Preguntados por cuestiones laborales, los varones tienen claro a su jefe ideal. Dos futbolistas: Leo Messi, con un 13%, seguido de Cristiano Ronaldo con un 10%. Tercero y cuarto son el youtuber El Rubius y el defensa madridista Sergio Ramos. Más abajo, otros deportistas como Zidane o Nadal, e incluso Mariano Rajoy.

Las niñas también quieren a Cristiano, pero solo por detrás de su número uno: la cantante colombiana Shakira. Detrás vienen las cantantes de Sweet California y David Bisbal, en una lista dominada por las voces de Ariana Grande, Enrique Iglesias o Malú.

Los niños, según el estudio, siguen queriendo ser principalmente futbolistas en un 18%. Esa profesión le quita el puesto número uno de la anterior encuesta al de policía, ahora la segunda opción. Mucho después viene la de profesor, que es precisamente -profesora- la opción más deseada de las niñas, a mucha distancia de médica o veterinaria.

Llama la atención que un 5,1% de los niños varones ya quieren ser youtubers y que la brecha de género se visibiliza en que entre estos también hay destacadas opciones técnicas como las de ingeniero o informático, cuyo contrapunto en el caso femenino parecen ser los lugares destacados en el ranking de trabajos artísticos como cantante o actriz.



Destacan también algunas opciones nuevas, como skater o tatuador. Y algunas más concretas, como la de un niño vasco de 4 años que quiere ser pizzero "para poder llevar pizzas en mi moto" o la de una niña catalana de 13 que quiere "ser feliz".

Forense, ladrón o político son algunas de las ocupaciones más rechazadas.

Los niños se muestran más ambiciosos con el salario deseado y las niñas, más moderadas, según el estudio.

Preguntados por a qué dedicarían su salario principalmente, hay otra particularidad: el vehículo. Ellos, un 15%; ellas un 2%. "Invertirlo" es una opción el doble de atractiva para los varones que para ellas.

Las tareas de casa siguen siendo, para el 50%, responsabilidad de las madres, aun cuando ambos trabajen. Un 44% reconoce que en su casa se reparten entre madre y padre y solo un 3% que es el hombre quien se encarga de las labores del hogar.

share