Sports

El dueño del Arsenal indigna a todos con su canal sobre caza

Es como un Netflix para amantes de las armas. El líder laborista y fan del Arsenal Jeremy Corbyn está asqueado

My Outdoor TV viene a ser como un Netflix para cazadores, pescadores y amantes de las armas. Este fin de semana ha empezado sus emisiones en Reino Unido y la polémica está servida.

Sus escenas de muerte de leones, elefantes y otras especies en peligro, principalmente del continente africano, no han sido bien recibidas en Reino Unido, aunque el canal, y su dueño, proceden de Estados Unidos. Stan Kroenke es, además, el principal accionista del Arsenal.

Los contenidos, disponibles por poco más de diez euros al mes, le han valido numerosas críticas al patrón de los gunners. Colectivos conservacionistas han pedido incluso la eliminación de My Outdoor TV de la oferta audiovisual británica.

La cadena dice que es "todo ético", pero la Liga Contra los Deportes Crueles se pregunta "en qué sentido un idiota con un arma contra un elefante es una caza justa". Tampoco parece aplacar las críticas el hecho de que el canal ofrecerá programas de cocina basados en cómo preparar alguno de los animales previamente capturados.

A Kroenke, que además de tener el 67% del Arsenal es dueño de Colorado Rapids (MLS) y de las franquicias de NBA Denver Nuggets y de NFL Los Angeles Rams, le ha salido otro ilustre crítico gunner.

"Estoy espantado con la glorificación de la muerte de animales salvajes en este canal de televisión", ha dicho Jeremy Corbyn, el líder de los laboristas británicos, de cuya relación con el fútbol ya hablamos aquí.

"Como seguidor del Arsenal estoy asqueado de que Stan Kroenke esté envuelto en una actividad tan brutal, poco ética e innecesaria. Esto no es deporte. Kroenke debería atenerse al fútbol si lo que quiere es estar metido en el deporte. En mi opinión, no debería haber sitio en televisión para esto", ha dicho Corbyn.

No es el mejor de los inicios para el Arsenal este año, precisamente el año en que el club de Londres comienza la temporada sin Champions League por primera vez en 20 años y con una contestación social que toca de lleno a Kroenke tras su polémica renovación del técnico Arsène Wenger, que lleva otro tanto en casa gunner.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar