PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Sports

Alonso y Nadal, únicos deportistas en la lista de 200 españoles más ricos

H

 

Con una fortuna de 200 millones cada uno y lejísimos de Amancio Ortega

Omar Naboulsi

02 Febrero 2017 13:44

Algunos deportistas parece que tienen el dinero por castigo, y Fernando Alonso y Rafael Nadal siguen cumpliendo penitencia. Los dos poseen una fortuna de 200 millones de euros según un estudio de El Mundo, que los incluye entre las 200 personas más ricas de España.

En la lista Alonso y Nadal ocupan los puestos 197 y 198, a mucha distancia de los empresarios Amancio Ortega y Juan Roig, que lideran el ranking con 67.650 y 9.200 millones de euros. Son los deportistas más ricos del país.



A decir verdad, el cálculo de sus fortunas es poco preciso, ya que se basa en estimaciones a partir de sus ganancias deportivas y por patrocinio e imagen, más allá de su sueldo base o gestiones empresariales.

Por esa razón, de la mayoría de deportistas no se puede decir a ciencia cierta cuánto ganan al año. Lo que sí se intuye es que a parte de Alonso y Nadal, los deportistas españoles más ricos serían: Iker Casillas -a pesar de su marcha a Portugal-, Fernando Torres, Jorge Lorenzo, los hermanos Gasol y el golfista Sergio García.

Para hacernos una idea del secretismo en cuanto a los ingresos de los deportistas de élite, el propio Alonso jamás ha revelado el contenido de sus contratos con las escuderías en las que ha competido ni sus acuerdos con los patrocinadores.



De Nadal se sabe que acumula 77 millones de euros en premios ATP desde que debutó como profesional en 2001, pero sus ganancias van mucho más allá de la pista, ya que tiene varias compañías que gestiona a través de su padre, Sebastián Nadal. En resumen, es el "rey" de un archipiélago, ya que se le considera la persona más rica de las Islas Baleares.


share