Sports

Cita histórica de Champions: ellas son la esperanza

Ya no quedan entradas para el Barça-PSG de mañana

No quedan entradas para el Barça-PSG de mañana. 15.000 espectadores llenarán el Mini Estadi para ver un partido histórico: es la primera vez que un equipo del Estado español llega a semifinales de Champions League femenina.

El anterior récord de asistencia fue precisamente el partido que las catalanas jugaron contra las francesas en cuartos de la temporada pasada, pero en esa ocasión la entrada fue de 8.369 espectadores.

La expectación y los nervios han quedado resumidos en estos 27 segundos de vídeo que el club ha publicado bajo el lema La història es ara

Para llegar hasta aquí el Barcelona ha eliminado al potente Rosengard sueco, donde juega la brasileña Marta. El equipo catalán llega además con la moral a tope, tras igualar en el liderato de la Liga al Atlético de Madrid. Como en esa competición, el sábado se confiarán al instinto depredador de la delantera Jenni Hermoso. Line Roddik, Alexia Putellas, Vicky Losada y Andressa Alves completan la columna vertebral.

Enfrente, el todopoderoso PSG, que viene de remontar en cuartos al Bayern de Múnich. El club francés forma parte de una élite a la que aspira el club catalán, la que marca la enorme brecha económica y de resultados de clubes como el Wolfsburgo, el Lyon o el Chelsea con respecto al resto de equipos femeninos europeos. Las parisinas cuentan entre sus filas a dos estrellas de la selección española, la santiaguesa Vero Boquete y la guipuzcoana Irene Paredes.

De momento, la cita del 1 de junio en la final de Cardiff pasa por un Mini Estadi hasta la bandera.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar