Sports

La casta del fútbol español se dedica a cerrar cuentas de Twitter

El periodista Fonsi Loaiza o la cuenta Los Otros 18, sobre clubes que no son Real Madrid y Barcelona, son las víctimas de esta ley mordaza aplicada al fútbol

El fútbol en Twitter está que arde. Dejando a un lado la sanción de Messi, el dedo de James y las declaraciones de Piqué, durante la última semana se han clausurado varias cuentas de periodistas y medios de comunicación que solían criticar sin tapujos las malas artes de los mandamases del fútbol español.

Aún no se ha justificado esta censura que ha cabreado a los afectados y a una legión de usuarios que aún no entienden porqué le han cortado las alas a estos generadores de opinión.

Quizás el caso más rocambolesco sea el del periodista Fonsi Loaiza, que ha visto como Twitter le dejaba sin cuenta después de publicar un vídeo en el que comentaba el éxito del hashtag #silencioCristiano, que pedía explicaciones al Gobierno sobre el supuesto fraude fiscal en el que se ha visto implicado el jugador portugués, además de criticar a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.

El otro cierre más mediático ha afectado al medio Los Otros 18, que informa sobre los clubes de fútbol españoles a excepción de Barça y Madrid. Su clausura vino después de un tweet en el que criticaba la baja asistencia a los estadios de Primera División y le daba un palo al presidente de la LFP, Javier Tebas, con hashtags como #LaPrensaDelRégimen.

Parece que alguien se ha dedicado a denunciar copyrights en vídeos que el medio publicaba desde hace años, haciendo que Twitter cierre la cuenta automáticamente.

Por si fuera poco, algunas cuentas que parodiaban a las élites del fútbol tampoco se han librado de la represión. ElChirincirco y Moroncito se han quedado sin perfil en la red social por mensajes que escribieron hace varios años.

Para denunciar la situación, Football Leaks ha organizado una protesta con el lema #censurados defendiendo a las cuentas suspendidas. Han sido inteligentes apoyando la causa, ya que no parece que nadie se atreva a cerrar su plataforma. Tienen demasiada información sobre el establishment futbolero.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar