Sports

Caballos con metanfetamina. Que no lo llamen doping: es crueldad animal

El pobre animal de carreras, de 5 años, se llama Party Till Dawn (Fiesta hasta el amanecer)

Quien le haya puesto el nombre al caballo quizá tampoco estuvo en su día más fino. Party Till Dawn, Fiesta hasta el amanecer, se llama el equino que ha dado positivo por metanfetamina tras una carrera en Queensland, Australia.

El animal, de 5 años de edad, quedó segundo en la carrera Toowoomba, pero es el segundo en dar positivo en este estimulante en Queensland en el último año, tras el caso de otro llamado Island Tang. Su entrenador, Ben Currie, ha sido citado por las autoridades de Brisbane para declarar la semana que viene.

El propio Currie ha sido multado precisamente esta semana con 6.000 dólares por haber dado a sus caballos una hormona de crecimiento por supuesto prohibida en el reglamento deportivo de las carreras, Boldenone.

No parecen casos aislados. En Texas este año cinco animales, ganadores además, han tenido que ser descalificados por haber arrojado evidencias de consumo de metanfetamina también. De vuelta en Australia, en Nueva Gales del Sur, Winx, uno de los mejores caballos del mundo, ha tenido el mismo y triste desenlace: un positivo por una sustancia procedente de la mano humana.

La mano de la codicia y la falta de toda ética.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar