PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Sports

Tragedia en Uganda: 9 muertos y 21 desaparecidos tras hundirse el barco de un equipo de fútbol

H

 

La sobrecarga del barco y las celebraciones de los pasajeros parecen ser la causa del naufragio

Omar Naboulsi

27 Diciembre 2016 12:21

Una nueva tragedia ha sacudido el mundo del fútbol. Después de los 71 muertos del Chapecoense, este lunes han fallecido al menos 9 personas y 21 han desaparecido después de que naufragara un barco en el que viajaba un equipo de fútbol en el Lago Alberto de Uganda. Por el momento se desconoce el nombre del equipo.



En la embarcación viajaban 45 personas, todos ellos miembros del equipo de la aldea de Kaweibanda y varios de sus aficionados que iban de camino para jugar un partido amistoso a Runga, en el distrito ugandés de Hoima.

Las autoridades han confirmado la muerte de 9 de los pasajeros, aunque también dan por perdidas las vidas de los 21 desaparecidos. Sólo 15 han conseguido ser rescatadas con vida gracias a la ayuda de los pescadores de la zona, según el comandante de la policía ugandesa, John Rutagira.



Parece ser que el motivo del hundimiento fue el sobrepeso que soportaba el barco y los festejos de los pasajeros. "Sobrecargaron en exceso el barco. Además hay testigos que dicen que la mayoría de los pasajeros estaban ebrios, lo que provocó la inestabilidad de la embarcación y su hundimiento cuando la mayoría de las personas se fueron hacia un lado del barco", confirmó Rutagira a la agencia AFP.






share