Sports

71 muertos: el avión del Chapecoense brasileño se estrella en Colombia

El equipo estaba a punto de aterrizar en Medellín para enfrentarse a Nacional en la final de la Copa Sudamericana. 6 personas han sobrevivido

La policía de Medellín confirma que son 71 las víctimas mortales del accidente aéreo que ha sufrido el equipo brasileño Chapecoense en tierras colombianas. 6 personas (los futbolistas Alan Rushel, Danilo y Jackson Follmann, la azafata Jimena Suárez y el periodista Rafael Henzel) han sobrevivido.

Las autoridades del aeropuerto José María Córdova de Medellín informaban a las 10 de la noche hora de Colombia de que el vuelo chárter que transportaba al equipo brasileño Chapecoense habia sufrido un accidente cuando sobrevolaba La Ceja, un municipio a 45 kilómetros de la capital antioqueña.

El avión, procedente de Bolivia, desde donde habría hecho escala desde Sao Paulo, transportaba a 77 personas, 68 pasajeros y 9 miembros de la tripulación.

Las autoridades civiles y las Fuerzas Aéreas de Colombia han trabajado desde el primer momento en las labores de rescate, dificultadas por la baja visibilidad de la noche.

El Chapecoense, equipo de la ciudad de Chapecó en el estado brasileño de Santa Catarina, viajaba a Medellín para disputar mañana miércoles la ida de la final de la Copa Sudamericana —el segundo torneo continental tras la Libertadores— contra el Atlético Nacional. El club, fundado en 1973, es una de las grandes sorpresas del fútbol brasileño tras su ascenso a la Serie A en 2014. Actualmente, tras perder el domingo frente al campeón Palmeiras, se encontraban novenos en la clasificación.

Tags: ,

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar