Sports

¿Pagarías 12.000 euros por este álbum de cromos?

Una firma de Pelé convierte a México'70 en la colección mundialista más cara de la historia

Tras 15 días expuesto en el mercado, la casa de subastas online Catawiki ha cerrado la venta del álbum de cromos más caro de la historia.

Se trata de la colección de Panini del Mundial de Fútbol México'70. El álbum está en perfecto estado, con toda la colección completa (compuesta por 271 cromos) y, además, tiene la firma de Pelé. La estrella brasileña escribió las iniciales del propietario y el texto 'best wishes' (los mejores deseos) junto a su firma y también dejó su autógrafo junto al cromo de Pelé, así como las iniciales del dueño de nuevo y el texto 'good luck' (buena suerte).

Hasta se incluye una foto del momento en el que Pelé acababa de firmar este álbum.

Su valor es tan alto porque fue la primera vez que Panini puso en el mercado un álbum de la Copa del Mundo y porque se trata de la competición en la que Pelé fue la gran estrella y le alzó en el podio de mejores jugadores de todos los tiempos.

El precio de venta final que se ha pagado por el álbum ha reventado el mercado: 12.000 euros, duplicando el valor inicial al que se puso a la venta la colección. En otras palabras, quien se haya hecho con esta colección única ha pagado algo más de 44 dólares por cromo.

Para más inri, en aquella época los sobres traían dos cromos y era muy difícil completar la colección. Y sí, los compradores tenían que pegar los cromos con su propio pegamento en el álbum.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar