Sports

Los tres vibrantes momentos de este año que siempre recordaremos

El You'll Never Walk Alone más sentido, una lluvia de peluches solidarios y la gran palmada vikinga: el reto es no emocionarse

Muchas veces, los hinchas nos regalan momentos que se graban en nuestras retinas. La FIFA ha decidido premiar los tres mejores del año con el Premio a la Mejor Afición.

Será el público quien elija en votación el ganador de entre los candidatos escogidos por Gabriel Batistuta, Zvonimir Boban, Marta y Vladimir Petkovic. Son estos tres momentos:

La afición del ADO La Haya quiso mostrar su solidaridad con los niños enfermos del Hospital Infantil Sophia de Rotterdam donando muñecos de peluche. Los seguidores del ADO sabían que esos niños estaban en el estadio De Kuip durante el partido que enfrentaba a su equipo ante el Feyenoord, y decidieron lanzar los peluches desde la grada superior. Los niños quedaron encantados con los peluches, y los adultos se quedaron con la boca abierta por el gesto.

La hermandad entre aficiones también opta al premio. Los seguidores del Liverpool y del Borussia Dortmund se unieron para entonar el legendario himno red You’ll Never Walk Alone durante el partido de la Europa League de la UEFA que disputaron ambos un día antes del 27º aniversario de la tragedia de Hillsborough. El mundo vibró con Anfield Road:

Otro de los momentos más emblemáticos de 2016 lo protagonizó la afición de Islandia durante la Eurocopa. Al acabar los partidos, los jugadores se acercaban a sus seguidores siguiendo una imponente coreografía a ritmo de palmadas.

La interpretación más sentida de la coreografía tuvo lugar en el partido que Islandia quedó eliminada ante la anfitriona, Francia, en los cuartos de final. La afición islandesa presente en el Stade de France componía casi el 8% de la población del país, y empezaron a tocar las palmas como agradecimiento final a sus jugadores.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar