PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Sports

Y Concha se nos fue al cuarto anillo

H

 

Muere la Abuela del Betis. No olvidaremos los momentos tiernos y disparatados que nos dio

I.P.

20 Enero 2017 10:48

Ha muerto en Heliópolis, su barrio de siempre, que era también el barrio de su querido Betis, Concepción Andrade. Pocos la conocían por ese nombre.



La Abuela del Betis tenía 92 años y una historia de pasión verdiblanca de décadas. Era una de las aficionadas más famosas de la historia del fútbol español.


Resultado de imagen de abuela betis


Las cámaras de televisión la hicieron popular cuando comenzaron a interesarse por lo que pasaba en las gradas allá por la década de los 90. Todos descubrimos a una entregada bética que no dudaba en alentar a los suyos aunque fuera a costa de "bajarle la moral" al contrario. Todos la escuchamos su "Zamorano vete por ahí ya", en referencia al delantero chileno del Real Madrid, "vaya el tío este de la bandera", sobre el linier, "Valdano qué cara tienes" o su más tajante "el árbitro tiene que ser expulsado".



Con los años llegaría a protagonizar incluso un surrealista spot institucional del club andaluz. Fue en la temporada 2005-06, cuando el Betis jugó la Champions League. Concha le daba un pin del Betis a un presunto espontáneo escocés para que tapase su desnudez.



También apareció en otro -no menos disparatado- en el que junto al cantante José Manuel Soto y el aficionado El Chupe se indignaba en un museo británico por la ausencia del "arte bético" en una sala dedicada a los "principales movimientos artísticos de Europa".



Su salud había empeorado en los últimos años. Hace cuatro, el club de Heliópolis la homenajeó en la residencia del barrio donde ahora ha fallecido. El mismísimo Rafael Gordillo, ídolo bético, le regaló una camiseta con el número 3 y el nombre de Concha.


Imagen relacionada


El Benito Villamarín tiene tres anillos de gradas. Concha ahora está, dicen los béticos, allá donde van los que ya no están aquí: en el cuarto anillo.

share