Sports

1,2 millones a la semana: Rooney será en China el mejor pagado de la historia

Son 62 millones al año, y deja muy atrás a Tévez con 40

El máximo goleador de la historia del Manchester United se convertirá en el jugador mejor pagado de la historia del fútbol. Wayne Rooney ha aceptado una mareante oferta desde China y llegará al fútbol asiático antes del martes, cuando se cierra el mercado de fichajes chino, tal y como apuntan varios medios ingleses.

A sus 31 años, Rooney se llevará al bolsillo la friolera de 62 millones de euros al año. Es decir, cada semana apercibirá alrededor de 1,2 millones de euros. Una barbaridad.

Su contrato supera con creces al de su ex compañero Carlos Tévez, que hasta ahora era el mejor pagado del mundo desde su llegada en invierno al Shanghai Shenhua, cobrando cerca de 40 millones de euros al año.

El brasileño Oscar hizo la misma jugada que Tévez y llegó a la liga china en el mercado invernal desde el Chelsea para llevarse 24 millones al año. Hulk y Pellé llevan algunos meses más en la Superliga, embolsándose 20 y 16 millones respectivamente.

Los fichajes de estos jugadores de primera línea mundial forman parte de un plan del gobierno de Pekín y la Federación China de Fútbol que tiene como objetivo que el país sea una superpotencia mundial de fútbol en el año 2050. Ante este deseo del gobierno de Xi Jinping, los clubes se han visto obligados a invertir cerca de 400 millones en incorporar jugadores nuevos, la mayoría extranjeros.

La intención del paíes es que 50 millones de niños y adultos practiquen regularmente este deporte en 2020. Para lograrlo van a invertir en infraestructuras para tener ese año al menos 20.000 centros de entrenamiento y 70.000 canchas. Además, en 2030 quieren que haya un campo por cada 10.000 habitantes.

Según el plan, lo ideal sería que China organice un Mundial lo antes posible y lo gane dentro de 15 años. Por último, el gobierno pretende que en el año 2020 el equipo masculino sea el mejor de Asia, mientras que el femenino debería estar entre los mejores del mundo.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar