PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Sports

Villar dimite de la UEFA desde la cárcel

H

 

Mientras Juan Luis Larrea se estrena como nuevo presidente de la Federación Española de Fútbol

PlayGround

27 Julio 2017 11:53

Por carta al presidente de la UEFA, Aleksandr Ceferin, así ha presentado su dimisión Ángel María Villar como vicepresidnete del máximo organismo del fútbol europeo. Tampoco estará ya en el Comité Ejecutivo de la UEFA.

Ceferin, por supuesto, ha aceptado. Según el diario Marca, tanto la UEFA como la FIFA tenían pensado cesar a Villar de sus cargos si el español no dimitía. Ninguno quería tener un alto cargo en la cárcel tras sus últimos escándalos. La FIFA, presidida por Gianni Infantino, también ha recibido la misma carta de dimisión de Villar, aunque no ha dado aun respuesta. Como vicepresidente de la FIFA, Villar ha tenido un sueldo de 300.000 euros anuales. En la UEFA, uno de 250.000. Ambos se suman a los 12.000 mensuales que recibía como presidente de la Federación Española, organismo cuya presidencia acaba de asumir el guipuzcoano Juan Luis Larrea.

Larrea ha pasado de decir que pondría la mano en el fuego por Villar a asegurar que solo lo haría por él mismo. También lleva en la federación el mismo tiempo que Villar, 29 años.

Villar, apartado de la federación española durante un año, lleva desde el pasado día 20 en la prisión de Soto del Real. El auto del juez Pedraz -completo aquí- le imputa delitos de administración desleal, apropiación indebida, estafa, falsedad documental y corrupción entre particulares.

Según el documento, Villar se valió de una red de clientelismo, soborno y presiones con el fin de garantizar su permanencia al frente de la federación.

Entre lo más llamativo de lo filtrado, resalta una frase del presidente de la federación cántabra, José Ángel Peláez, a Villar. Peláez informa telefónicamente a Villar de que ha dejado, fuera del reparto administrativo, "5,2 millones para lo que se te ponga en los huevos".

share