Sports

La atleta más rápida de Argentina necesita trabajar como peluquera para llegar a fin de mes

Victoria Woodward es récord nacional de los 100 metros y entrena cuatro horas diarias tras su trabajo en la peluquería de su hermana

En los deportes menos mediáticos, sus protagonistas no tienen el apoyo suficiente para dedicarse a ello como si fuera una profesión. Hablando en plata, no ven un duro. Es el caso de Victoria Woodward.

La atleta argentina batió el récord nacional de los 100 metros lisos hace escasamente un mes (11,54s). A pesar de ello, no tiene sponsors suficientes para vivir del atletismo, por lo que sigue trabajando en la peluquería de su hermana Cynthia.

Por las mañanas peina y corta melenas sin parar para poder entrenar por las tardes, con la intención de mejorar sus marcas para destacar en grandes campeonatos y que algún patrocinador se fije en ella, Victoria entrena cuatro horas cada día después de su jornada laboral.

A pesar de sus esfuerzos, sigue rodeada de una precariedad que le impide entrenar en unas instalaciones adecuadas. “Para hacer trabajos específicos de velocidad, nos tenemos que ir al estadio Mario Alberto Kempes para usar la pista de atletismo, que está muy deteriorada. Tanto que entrenarse todos los días ahí puede traer lesiones. Por eso es complicado, aunque así fue siempre mi carrera deportiva y ya me acostumbré”, ha dicho la deportista en Clarín.

Estas trabas en el camino casi le hacen abandonar el atletismo el año pasado, cuando dejó de entrenar. Su familia es el único motivo por el que siguió corriendo. “Todo lo que hice en mi carrera deportiva fue gracias al apoyo de mi familia, fundamentalmente. En una oportunidad, dos días antes de tener que viajar a competir a Colombia, me avisaron que no tenía nada: ni pasajes ni hotel, nada…”.

Bueno, el apoyo de su familia y de su entrenador, que a su vez es su suegro. Todo queda en casa. Claudio Rodríguez descubrió a Victoria cuando  solo tenía 13 años en unas pruebas de gimnasia artística en los Juegos Intercolegiales de Córdoba. El preparador vio en ella unas cualidades físicas terribles para el atletismo y la convenció para que entrenara con él. Once años después es la mujer más rápida de su país aún con Claudio a su lado.

Cómo no va a haber una relación tan estrecha entre ambos: el hijo de Claudio, Federico, es la pareja de Victoria. Se conocen desde hace 8 años, cuando iban juntos al colegio.

Con los Rodríguez a su lado, Victoria sigue luchando por cumplir su meta: disputar los próximos JJOO. Un objetivo que no parece descabellado si tenemos en cuenta que está bajando sus marcas cada año. De la peluquería de Cynthia a Tokyo'20.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar