Sports

Vero sigue siendo vanguardia

Boquete protagoniza un original videoclip de Igor Paskual

Igor Paskual es un caso único. Ningún otro músico profesional que conozcamos ha hecho un trabajo de posgrado de Historia sobre los estadios de fútbol bajo el título "Ágoras o catedrales: los estadios de fútbol como elementos de interacción en social en las ciudades del Arco Atlántico".

Donostiarra de nacimiento y gijonés de adopción, compagina su amor por la Real con otro por el Sporting. En sus columnas para Marca o Líbero destripa el fútbol hasta que le vemos todas sus raíces con la cultura popular, especialmente con la música, y con un género cada vez más diverso.

Si una futbolista tenía que protagonizar por primera vez un videoclip, tenía que ser en una canción de Paskual.

La capitana de la selección Verónica Boquete es la protagonista del clip de la canción Pasos de baile. La gallega del PSG se sorprendió cuando Paskual se puso en contacto con ella para este trabajo. El músico quería una persona a quien admirase profesional y personalmente. Eso sí, no se conocían en persona hasta el día de la grabación del vídeo, en un edificio del barrio de Tetuán, en Madrid.

Paskual, cuyo último disco es Tierra Firme y compagina su carrera en solitario con la de guitarrista con Loquillo, es un gran seguidor del fútbol femenino. Tanto que en su casa, donde se ve más que el masculino, uno de sus hijos llegó a preguntarle "Papá, ¿los chicos también juegan al fútbol?". El rockero lo tiene claro: "el fútbol actual es una pandilla de tramposos y fingidores donde todo es testosterona mal entendida, el fútbol femenino se ha convertido en el último reducto del arte con la pelota".

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar