PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Sports

Despiden a un comentarista por comparar a Venus Williams con un gorila

H

 

Se justifica diciendo que dijo "guerrilla", pero nadie le cree

Omar Naboulsi

23 Enero 2017 11:39

El comentarista Doug Adler se ha quedado sin trabajo. La ESPN le ha retirado de sus emisiones del Abierto de Australia por comparar a Venus Williams con un "gorila" durante la transmisión en directo del partido entre la tenista americana y la suiza Stefanie Voegele.



Para defenderse Adler, jugador retirado, asegura que pronunció la palabra "guerrilla", cuya pronunciación en inglés es muy similar a la de gorila.

"Debería haber puesto más cuidado en la elección de sus palabras. Se ha disculpado y le hemos retirado de las emisiones que quedaban", explicó ESPN en un comunicado. En la transmisión, el comentarista dijo: "Voegele falla su primera bola de servicio y Venus ataca. Vemos a Venus moverse y ponerse en modo gorila", señaló Adler para comentar el estilo de la americana.



Según la cadena no se le puede juzgar al 100%. "Debido a que las palabras 'gorila' y 'guerrilla' se pronuncian de la misma manera -en inglés- es imposible decir con seguridad qué palabra ha utilizado Adler".



Venus Williams ganó ese partido y el siguiente, superando la cuarta ronda del torneo. Al serle preguntada por el comentario racista, la tenista respondió con una sonrisa en la boca y mucha ironía.

"Está siendo una maravillosa carrera para mi, llena de cosas positivas. En eso es en lo que estoy concentrada. ¿Qué más puedo hacer?. Es una vida maravillosa y eso es lo que siento por todo, es así de simple. "Presto atención y abordo situaciones que son dignas de mención. Ese ha sido mi expediente en el pasado", dijo Williams. A palabras necias oídos sordos.


share