PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Sports

Simply the best: el mejor equipo de la historia lleva 100 victorias seguidas

H

 

Hace 815 días que el equipo femenino de baloncesto de la Universidad de Connecticut no pierde un partido

Omar Naboulsi

16 Febrero 2017 11:55

El equipo femenino de la Universidad de Connecticut se está pasando el baloncesto como si fuese una pantalla del Mario Bros. Con la victoria frente a South Carolina esta semana, las jugadoras de Geno Auriemma han hecho historia: llevan 100 victorias consecutivas.



Las Huskies han superado su propia marca, las 90 que consiguieron ellas mismas en 2010. Por méritos propios, son el mejor equipo de la historia del baloncesto, al menos numéricamente hablando. Sin ir más lejos, la mejor racha de la historia de victorias seguidas en la NBA está en 33.

Esta temporada las Huskies han ganado los 25 partidos que han jugado y llevan 820 días (más de dos años) sin perder ninguno, exactamente desde el 23 de noviembre de 2014. Es un dominio bestial de la NCAA, ganando 83 de los 100 partidos por más de 20 puntos. Los primeros 99 los ganaron por una media de 38,4 puntos y se impusieron en por una ventaja de 40 puntos o más.

Además de batir el récord de victorias consecutivas de las primeras divisiones del baloncesto estadounidense, hace tiempo que destrozaron las mejores marcas con una sola derrota: de sus últimos 148 partidos han ganado 147.



Para celebrar los registros, en su último partido lanzaron billetes falsos de 100 dólares con la cara del entrenador Auriemma. No es para menos. Se trata del equipo de baloncesto femenino que más títulos nacionales tiene (11), incluidos los últimos 4 de manera consecutiva.

La UConn confirma de esta manera que es el mejor programa deportivo femenino del país con una tiranía que se alarga ya más de 20 años.

share