Sports

Tirar la piedra y esconder la mano: ¿por qué los futbolistas son a veces niños de 12 años?

Suárez y Simeone insinúan algo muy grave, sonríen y se van dejando atrás mierda que no hace ningún bien a nadie

El grito 'árbitro comprao, partido regalao' lo ha escuchado, o vociferado, cualquiera de nosotros que haya jugado al fútbol de pequeño.

Por supuesto, ni había pruebas de que el árbitro estaba comprado en un partido de alevines ni seguramente habría nadie dispuesto a pagar a cambio de una victoria de un colegio de primaria contra otro.

El repelús llega cuando esa acusación se reproduce en el fútbol profesional, y más aun, en el de élite. Ayer tuvimos el último ejemplo en el Barcelona-Atlético de Madrid de Copa del Rey. El segundo de una eliminatoria intensísima, con mil chispas de emoción y otros tantos errores del árbitro que acabó, además de con la clasificación del Barça para la final, con los dos equipos descontentos con el arbitraje.

Principalmente, el equipo catalán reclama una discutible segunda amarilla a Suárez y el madrileño un posible penalty a Torres y un gol injustamente anulado a Griezmann. Después del partido, hubo rajadas, bueno, "rajadas" por decir algo.

Hablaron especialmente Luis Suárez y Simeone. El uruguayo dijo sobre su expulsión 'me río porque parece que es lo que el árbitro quería. Ya se sabe cómo va esto, se veía venir'. ¿Ya se sabe cómo va el qué? ¿Por qué tenía intención premeditada el árbitro de expulsarle?

El entrenador del Atlético dejó dos frases que llaman la atención. "Tengo claro por qué en Champions tenemos más posibilidades que en Liga o en Copa" y "Felicidades al Barcelona por manejar todo tan bien". ¿Tiene el Atlético más posibilidades de ganar al Barcelona en Europa porque allí no le pitan árbitros españoles? ¿Qué manejo tan bien el Barcelona, teniendo en cuenta que fue uno de los partidos en los que el club catalán se ha visto más desbordado este año?

Es grave la presunta prevaricación que insinúan. Después medio sonríen a cámara y se marchan, satisfechos por haber dejado un mensaje demoledor. Pero no, lo que dejan es más mierda. Mierda impropia de quien hace ya mucho que no tiene 12 años para poder tirar la piedra y esconder la mano como si nada.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar