Sports

Cada vez que salimos, hacemos 8,7 kilómetros de media (y somos casi los más rápidos de Europa)

¿Cómo corremos los españoles? ¿Cuánto tiempo? ¿Cómo de rápido? ¿Y en bicicleta? Estos son los datos

Los españoles, cada vez que salimos a correr, hacemos de media unos 8,7 kilómetros durante 59 minutos.

Cuando vamos con la bici, pedaleamos 51 kilómetros en dos horas y media.

Son dos de los datos que conocemos gracias al desgrane de estadísticas de la red social deportiva Strava, que en 2016 ha registrado 9,6 actividades por segundo. La duración de estas por parte de los atletas amateurs daría un total de 60.400 años de deporte, principalmente atletismo y ciclismo.

Algunos datos son curiosos. Como que el día más activo para los corredores españoles fue el martes 20 de septiembre. O el ritmo de nuestro ejercicio: los británicos son los más rápidos con 5 minutos 13 segundos para los hombres y 6'07'' para las mujeres, pero España les sigue a poca distancia. Strava recogió 41 millones de kilómetros recorridos solo en nuestro país en 2016, siendo la Maratón de Londres la más multitudinaria.

Barcelona es la provincia donde más se corre, seguida de Madrid y Valencia. La más rápida, la que tiene los mejores tiempos, es sin embargo Guipúzcoa. Teruel es donde los deportistas conectados a Strava pasan más tiempo corriendo.

En cuanto a hábitos ciclistas, la app registró 161 millones de actividades, 9,2 de ellas en nuestro país. Los hombres españoles pedalean unos 53 kilómetros por salida, teniendo estas de media 2 horas 38 minutos. Las mujeres hacen 49 kilómetros en 2 horas 29 minutos. De nuevo, barceloneses y madrileños son los más activos sobre dos ruedas. En Álava están los ciclistas más rápidos.

Países Bajos y Gran Bretaña tienen los ciclistas más en forma, rodando a casi 27 kilómetros por hora los hombres y más de 21 las mujeres, siendo esas cifras en España de 22 y 20, respectivamente.

La app ha llegado incluso a colarse en los últimos Juegos Olímpicos, ya que hubo un campeón olímpico, Greg van Avermaet, que compartió su logro en Río con sus contactos.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar