Sports

"Vete a tu casa, que es lo que tienes que hacer, y no estar aquí rodeada de tíos, que es lo que te gusta"

Una árbitra acaba llorando en el vestuario tras un partido más propio de las cavernas que de 2017

"Zorra, vete a tu casa que es lo que tienes que hacer y no estar aquí rodeada de tíos, que es lo único que te gusta, zorra. ¿Por qué venís tantas mujeres a arbitrar, si no servís para nada?". Esos insultos fueron lo mínimo que tuvo que aguantar la árbitra Soraya Leiva, la árbitra asistente del partido entre el CD Torredelcampo y el CD Vilches del pasado domingo.

El Sindicato de Árbitros ha denunciado estos insultos machistas y la propia árbitra ha detallado el incidente en el periódico local LaContracrónica. Cuando entró en el vestuario se vino abajo y empezó a llorar sin poder parar.

Es más, en el descanso alguien le dijo: "Te vamos a meter la polla en la boca para que no llames más al árbitro". Deleznable.

Hasta ese partido, a Leiva "solo" le había intentado agredir un hombre borracho en un partido de juveniles, pero nada comparable al azote machista que sufrió este fin de semana.  Además, Leiva también explicó que a una compañera de profesión "un hombre le dijo que la insultaba porque había pagado la entrada y porque no podía insultar a su mujer".

Al acabar el partido, el trío arbitral pidió que la policía estuviese en la salida. No aparecieron. "Estuvieron en el campo, pero en la puerta. En ningún momento se acercaron a nosotros", cuenta Leiva. Por si fuera poco, varios jugadores lesionados y sancionados del Torredelcampo también la insultaron en la banda, aunque el club lo niegue.

Ante este episodio de violencia machista, el Sindicato de Árbitros sacó un comunicado señalando que "la colegiada tuvo que soportar cómo le insultaban por el simple hecho de ser mujer, ante la pasividad del público y resto de agentes del partido".

Pero en este partido más propio de la época de las cavernas que de 2017, no solo hubo insultos para la árbitra, el equipo visitante también se llevó lo suyo. El entrenador del Vilches asegura que "no pararon de insultar a nuestros futbolistas, a los que llamaron, entre otras cosas, drogadictos. También hubo insultos machistas a nuestra fisioterapeuta y agresiones en el campo a jugadores del CD Vilches".

Para hacer frente a estas situaciones, el Sindicato de Árbitros insta a todas las árbitras españolas a que suspendan inmediatamente todos los partidos en el momento en el que la violencia machista haga acto de presencia. Es la única manera de que no se normalicen estos insultos.

Tags: ,

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar