Sports

El discurso sobre paternidad que está dando la vuelta al mundo

"¿Tienes hijos? Cuando los tengas lo entenderás"

Es un tópico de tres pares de narices, pero en muchas ocasiones perdemos la perspectiva y nos olvidamos de que los deportistas profesionales también son personas, con sus fobias, filias, dramas y alegrías personales.

Este error tan común lo cometió este mismo fin de semana un periodista lituano que cubre la actualidad del baloncesto, provocando que Saras Jasikevicius tuvo que abrirle los ojos.

La leyenda del basket europeo -ha ganado 4 Euroligas con 3 equipos diferentes como jugador- es el actual entrenador del Zalgiris y pronunció un discurso que ha dado la vuelta al mundo cuando el periodista en cuestión le puso en duda la ausencia del pívot Augusto Lima en plenas semifinales de la liga lituana.

Jasikevicius contestó que le había dado permiso para acudir al nacimiento de su hijo, pero el periodista insistió preguntando si era normal que un jugador se ausentara en una fase tan importante de la temporada.

La respuesta del entrenador surgió en un arranque entre lo genial y lo emotivo: “¿Tienes hijos? Cuando los tengas, lo entenderás. Cuando seas padre entenderás qué es lo más importante en la vida. Créeme, ni títulos ni nada”.

Augusto Lima, como convidado de piedra, le ha agradecido el gesto a su entrenador después de viajar a Murcia para ver el nacimiento de su primera hija. "Hay personas y personas, entrenadores y entrenadores, pero este hombre es muy grande dentro y fuera de las pistas. Gracias, coach", escribió Lima en su cuenta de Twitter desde España.

El jugador brasileño sintió alivio cuando tuvo la complicidad de su jefe, un obsesionado del baloncesto, pero que ante todo es padre de dos hijos.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar