Sports

Los 10 segundos de basket más incomprensibles de la temporada

¿Cómo equivocarse tanto en tan poco tiempo?

En el Mundial sub 19 de baloncesto femenino que se está jugando en Italia se ha producido una de las jugadas más desconcertantes que se hayan visto en una pista.

Corre el minuto 7 del tercer cuarto del España-Rusia con el balón para las segundas, que buscan aumentar su ventaja en el marcador. El ataque acaba con una jugadora dejando una bandeja en forma de piedra al tablero y un rebote que nadie acaba de controlar, pero una de las rusas pisa la línea y los árbitros le dan la posesión a España. 

A partir de aquí, no hay ser humano que comprenda cómo dos selecciones son capaces de equivocarse tanto en tan poco tiempo:

Suena la bocina y las españolas se van al banquillo, pensando que hay tiempo muerto. Error. Svetlana Kramar aprovecha que se marchan para dirigirse a la línea de fondo y sacar, cuando la posesión es para España. Los árbitros no se dan cuenta y le pasan el balón a la rusa, que tiene delante a María Barneda y que por un momento duda sobre quién tenía que sacar.

Sin embargo, la situación le supera y se pone a defender, aunque sin entender qué estaba pasando, tal y como se ve en sus aspavientos con los brazos abiertos.

Entre una cosa y otra ya está corriendo a defender el aro que tiene que atacar y sus compañeras hacen lo mismo.

Solo el seleccionador español, Miguel Ángel Ortega, parece haberse dado cuenta de lo que pasa e intenta advertir a los árbitros. No sirvió de nada. La jugada sigue y acaba con un triple al contraataque de la rusa Kurilchuk en su propia canasta.

Tras la empanada general y ver que algo estaba fallando, los árbitros deciden dar esa canasta a la selección española y balón para las rusas, una decisión que no tiene ni pies ni cabeza: antes de que anote el triple se produce campo atrás de las rusas -al volver a su propio campo desde el campo de ataque-, por lo que se debería anular el triple y España tendría que haber sacado de banda.

Nadie entendió bien qué acababa de pasar, árbitros y jugadoras dejaron que siguiera el partido sin más protestas y los aficionados silbaban por las alteraciones en el marcador. Todo por una bandeja con demasiada fuerza.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar