PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Sports

Este hombre hace maratones arrastrando un coche de 1470 kilos

H

 

Ross Edgley también ha completado un triatlón cargando un árbol y ha hecho cosas aún menos recomendables, como perder 12 kilos en un día

Omar Naboulsi

06 Febrero 2017 17:20

Ross Edgley parece que esté hecho de granito. Este británico que tiene músculos hasta en los dedos de los pies ha sido capaz de completar una maratón arrastrando un Mini Countryman.



Sí, sí, nada menos que 42,2 kilómetros cargando un coche de 1470 kilos en 19 horas y 36 minutos. Tal y como él lo ha definido en Sportlife, corrió la maratón más dura del mundo en el circuito de Silverstone.

A pesar de la lluvia que caía, Edgley no paró de dar vueltas al circuito hastá que completó la maratón. Para conseguirlo, el deportista estuvo preparándose durante ocho meses en distintos lugares de Inglaterra, Francia y España.



Gracias a este tipo de retos, Edgley se ha convertido en un icono del fitness en las redes sociales: tiene más de medio millón de seguidores. Este atleta total completa hazañas físicas con toques solidarios. Lleva toda la vida dedicándose al deporte: fue miembro de la selección inglesa de waterpolo, es licenciado en INEF, entrenador de fuerza y acondicionamiento y nutricionista deportivo.

Le encanta demostrar que se puede hacer casi todo con el cuerpo. Por esa razón completó otro reto de locos a través de métodos "poco convencionales": perder 12 kilos en un día. En ese mismo día estableció un récord británico no oficial en powerlifting y corrió una carrera de 5 km para demostrar que la pérdida de peso no debe repercutir en el rendimiento.



También realizó la subida de cuerda más larga del mundo para recaudar fondos para la fundación "The Teenage Cancer Trust", subiendo una cuerda (repetidamente) durante 24 horas hasta que escaló la altura del Everest (8.848m). Tardó 22 horas y 26 minutos.

Durante este reto quemó dos pares de zapatos, 10 de guantes y consumió una dieta especial de 8.000 calorías durante el día. Además, el hashtag #WorldsLongestRopeClimb fue trending topic mundial durante 16 horas. "Cada una de las ampollas y quemaduras de la cuerda merecieron la pena después de recaudar miles de libras para fines solidarios", explicó Edgley.



Como atleta total que se precie, también le picó la curiosidad el triatlón, pero quiso añadirle dificultad a la prueba y completó el recorrido de la prueba con un árbol de 45 kilos a cuestas. Era la primera vez que intentaba una carrera de triatlón.

Esa aventura tuvo lugar en la isla caribeña de Nevis (en las Antillas), con el objetivo de recaudar dinero para obras benéficas de la gente de la zona.

"Mi esperanza es que mis retos recauden muchos fondos para causas benéficas. Y si además sirven para ilustrar que el cuerpo humano es infinitamente más poderoso de lo que a menudo es reconocido por la ciencia moderna… ¡daré un mordisco a mis snacks proteicos y un sorbo a mi batido de proteínas para celebrarlo!", cuenta Edgley, un hombre que basa su vida en el altruismo y el deporte sin límites.





share