PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Sports

En este corto, Ronaldo quiere que Palestina sea libre

H

 

El futbolista portugués sirve también de inspiración política en estos 4 minutos

Omar Naboulsi

13 Julio 2017 16:37

Ronaldo está en un campo de juego donde las torres han sustituido a los pantallas, las gradas son los muros llenos de metralla y todos los espectadores son soldados con ganas de disparar en medio de Palestina.

No se trata de CR7 haciendo una visita especial, sino de un corto de animación en blanco y negro realizado por el ilustrador Bilel Allem:




El protagonista es Ronaldo, un niño que se pasa el día jugando a fútbol con los amigos mientras la guerra deja en ruinas todo lo que le rodea. En el vídeo aparece vagando por las calles fascinado con los graffitis que se encuentra. La mayoría de ellos son tan realistas que llega un punto en el que no distingue la realidad de la ficción.

Todos ellos, eso sí, son metáforas de la paz y la libertad que tanto ansía.



Según el propio Allem, eligió a Cristiano Ronaldo como figura en la que se inspira el personaje principal por los sueños que despierta entre los más jóvenes.

"!Se llama Ronaldo porque todos los niños pequeños quieren ser como él! El personaje principal mira todos los graffiti sin saber si son personas reales, y luego cuando entiende que estos dibujos represetan 'el sueño de escapar' vuelve a jugar. Él también dibuja su sueño, y su sueño es ser Ronaldo", ha explicado el ilustrador en Konbini.

Nunca una metáfora con CR7 de por medio había dado tanto de sí, política y creativamente hablando.



share