Sports

Descanse en paz: Rojadirecta desaparece para siempre

El portal que tantas horas de fútbol gratuito ha dado a los internautas ha sido condenado a cerrar definitivamente... y a pagar una indemnización millonaria

Parece que por cada día que pasa, Rojadirecta está más cerca de su desparición. El portal web que tantas horas de fútbol gratuito ha dado a los internautas ha sido condenado por el Juzgado de lo Mercantil número 1 de La Coruña a su cierre definitivo.

Tras la demanda presentada por Movistar + contra Puerto 80 Projects, la empresa responsable de Rojadirecta, ha sido acusada de haber violado sus derechos patromoniales de propiedad intelectual al retransmitir sin licencia todo tipo de eventos deportivos.

Además, el portal web tendrá que indemnizar a Movistar+. Aunque la cantidad no está fijada, la empresa afectada considera que Rojadirecta le ha causado unos daños anuales cercanos a los 500 millones de euros. Aunque habían cesado la emisión de partidos en España cautelarmente, la web seguía activa en algunos dominios, pero ahora deberá cerrarlos todos.

De hecho, esta es la segunda sentencia contra Rojadirecta que su creador Igor Seoane tiene pendiente con la justicia. La primera sentencia se conoció el pasado mes de noviembre, cuando Mediapro demandó a la web y tuvo que dejar de emitir partidos en streaming a nivel nacional.

El único argumento de los administradores de Rojadirecta para defenderse consistía en que ellos no subían los enlaces de las retransmisones y que eran los propios usuarios los que decidían compartirlos, pero el juez asegura que la cooperación de Igor Seoane y sus socios era imprescindible para el funcionamiento de los streamings. Se acabó la coartada, y el fútbol gratis.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar