Sports

Doping "millonario": 7 jugadores de River habrían dado positivo

Peligra su asalto a la Libertadores por un suplemento alimenticio "en mal estado"...

Los aficionados de River Plate deben estar preocupados. Cuando Boca Juniors ganó la liga este fin de semana, los "millonarios" pusieron todas sus esperanzas en la Copa Libertadores, pero se pueden quedar sin nada de un plumazo.

El equipo ha registrado en cuestión de horas tres casos de positivo por dopaje en tres partidos diferentes de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Lucas Martínez Quarta, Camilo Mayada y Sebastián Driussi no han superado las pruebas y, en principio, se perderían el partido de ida de los octavos de final ante Guaraní en Asunción el próximo 4 de julio. De momento.

En la prensa argentina ya se especula que en los próximos días pueden aparecer 4 nuevos casos de doping en la plantilla.

Las sospechas enseguida cayeron sobre los médicos del club y los jugadores dado que la sustancia encontrada en los análisis ha sido la hidroclorotiazida, un fármaco que suele utilizarse para enmascarar otras drogas prohibidas. Es más, según la plataforma Doping-prevention, “las sustancias más frecuentemente usadas por los deportistas son la furosemida y la hidroclorotiazida representan cerca del 30% de todos los casos de dopaje positivos con diuréticos”.

Ante este tipo de escándalo, el aluvión de memes con la droga y el entrenador de River, Marcelo Gallardo, de protagonista, no tardó en llegar:

 

Desde el club se ha filtrado que la posible causa de los positivos en la plantilla se deba a a una partida en mal estado de hidroclorotiazida.

En el caso de Martínez Quarta, durante el partido ante Emelec, River pidió el contraanálisis, ya que el producto no se encuentra entre los medicamentos utilizados a diario por la plantilla. Mayada dio positivo en el campo del Melgar de Perú, mientras que el control a Driussi se realizó en partido contra al Independiente colombiano en el Monumental.

Ahora están buscando la manera de probar que ese lote estaba en mal estado, o de lo contrario la sanción que les puede caer a los jugadores puede dejarles sin ninguna opción de ganar la Libertadores.

Tags: ,

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar