Sports

27 infartos en un día tras jugar 6 partidos de fútbol seguidos

Aún no sabe cómo continúa con vida

Ray Woodhall aún no sabe cómo continúa con vida. A este hombre inglés de 54 años le ingresaron de emergencia en diciembre después de sentir molestias en su pecho después de jugar seis partidos de fútbol seguidos.

La modalidad de "fútbol caminando", eso sí, donde los partidos duran apenas 10 minutos. Suficiente para llevarse el susto de su vida.

Al principio pensaba que sufría de un problema de deshidratación, pero la asistencias médicas le confirmaron que había sufrido un ataque al corazón mientras le trasladaban al Hospital Worcestershire Royal. Una vez en el centro médico le operaron para colocarle dos estents, unas prótesis intravasculares que sirven para mantener abierto un vaso sanguíneo.

Cuando todo parecía estar bajo control y su familia había regresado a casa empezó la tormenta: una lucha por sobrevivir que se alargó seis horas.

Según el propio Woodhall, sufrió tantos paros cardiacos que una de las enfermeras se disculpó por haberle tenido que bombear el pecho tantas veces: 27 infartos en total. Otra de ellas le comentó que el mayor número de infartos que había visto en un paciente había sido siete. Woodhall se ha llevado la palma.

"El último fue el que más miedo me dio", ha reconocido Woodhall en varios medios, describiendo como su esposa, que había regresado al hospital, le estaba cogiendo la mano cuando la alarma comenzó a sonar y vio el equipo médico entrar apurado al cuarto. "Me vio morir delante de ella", pensó el veterano futbolista.

Además, el hospital tuvo que organizar un equipo médico de seis especialistas para tratar al paciente que no paraba de sufrir infartos. "Morir fue como quedarse dormido", define la experiencia Woodhall, que se decidió a explicar el calvario para agradecer a las enfermeras que le atendieron y darle el reconocimiento al hospital que le salvó la vida.

Aún le esperan seis meses de recuperación para poder llevar una vida normal. Nada serio si se tienen en cuenta los 27 infartos seguidos.

Tags: ,

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar