Sports

Acusan a Rafa Márquez de ser testaferro de un narcotraficante

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos le ha bloqueado las cuentas por su relación con el Cartel de los Flores

Rafael Márquez ha sido incluido en la lista publicada por la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros -OFAC- del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de personas que han sido testaferros del narcotraficante Raúl Flores Hernández.

No solo él, un total de 21 personas aparecen en la lista, incluidas el defensa del Atlas y el cantante Julión Álvarez, como resultado de una investigación de más de 8 años. Al futbolista le han cancelado todas las visas y congelado los bienes involucrados, además de que prohibirle hacer negocios con cualquier empresa estadounidense a través de las suyas propias, la misma sanción que los demás integrantes de la lista.

El Departamento del Tesoro asegura que Márquez tiene una amistad de 20 años con Flores Hernández, al que detuvieron el mes pasado.

Pero, ¿quién es realmente este presunto capo de la droga?

Se trata del líder del Cartel de los Flores, que opera principalmente en Guadalajara -Estado de Jalisco-, pero con presencia en la Ciudad de México. Llevaría metido en el narcotráfico desde 1980 gracias a la cooperación de empresarios y testaferros, siempre según el Departamento del Tesoro de Estados Unidos. También mantendría alianzas estratégicas con el Cártel de Sinaloa de Joaquín "El Chapo" Guzmán y el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Este vínculo puede destrozar la imagen pública de Márquez, que ha desmentido las acusaciones.

"Así como he encarado mi carrera como profesional, hoy en día, en mi partido más difícil, intentaré esclarecer todo esto en cuanto se pueda y sea el Rafa Márquez que ustedes conocen. Niego cualquier tipo de relación con organizaciones criminales como se ha confirmado en las diversas notas periodísticas", dijo el capitán de la selección mexicana de 38 años en una rueda de prensa.

Tampoco tiene un miedo excesivo, comprende bien la situación jurídica en la que se encuentra y espera aclarar lo sucedido con el respaldo de sus abogados.  Ha pedido respeto hacia su familia en esta situación y dio las gracias a las personas que le han mandado mensajes de apoyo, a quienes "no va a defraudar".

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar