Sports

El bochorno del dinero que nunca llegó a Haití

El presidente de la Federación Española de Fútbol devuelve más de 1 millón de euros para fines solidarios del que se apropió

La Federación Española de Fútbol por fin ha devuelto lo que no es suyo. El organismo presidido por Ángel María Villar ya ha retornado al gobierno los 1,2 millones de euros de dinero público que le concedió el Consejo Superior Deportes en 2010 para fines solidarios.

En un principio la subvención iba destinada a crear una escuela de fútbol para los niños que fueron víctimas del terremoto de Haití, pero tal y como te contamos aquí, esa escuela nunca llegó a construirse.

De hecho, seis años después de recibir la ayuda, en Haití no sabían nada de ninguna escuela y el dinero que recibió la Federación fue desviado a otros asuntos aún por aclarar. Incluso una parte de la cantidad se justificó de manera irregular.

Este desvío de fondos llevó al CSD a reclamar a Villar y compañía la devolución de la subvención más los intereses de demora, unos 300.000 euros en total. Poco dinero parece si tenemos en cuenta que la escuela debería haberse puesto en marcha antes del 31 de agosto de 2011.

Con el tiempo se ha sabido que sólo se llegó a pagar con este dinero un seminario para federaciones suramericanas realizado en Cartagena de Indias, aprovechando el viaje para otros asuntos de la Federación Española. Muchas sombras a esclarecer.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar