Sports

Pistola nazi en la sien de un niño

Las gradas del Legia recuerdan el aniversario del levantamiento de Varsovia, 160.000 muertos y una ciudad destruida en un 85% con un potente tifo

El Legia de Varsovia no pudo avanzar anoche hasta la previa de la Champions League, pero dejó una imagen para el recuerdo, el primer gran tifo de la temporada:

"Durante el levantamiento de Varsovia, los alemanes mataron a 160.000 personas. Miles de ellas eran niños", se pudo leer junto a la imagen de un oficial nazi apuntando con una pistola a la sien de un niño con la bandera polaca. Detrás, otra gran bandera de Polonia con la fecha 1944.

En efecto, estos días, se conmemora el 73º aniversario del levantamiento de Varsovia. Antes del partido contra el Astana kazajo se guardó un minuto de silencio por las víctimas de un episodio histórico que comenzó el 1 de agosto de 1944. En octubre, el III Reich consiguió aplastar la rebelión completamente, a pesar de la cercanía de las tropas soviéticas, ya prácticamente llegando a la capital polaca.

La de Varsovia es la resistencia civil al nazismo más larga e importante de una ciudad en la Segunda Guerra Mundial. Duró 63 días.

Cuando el Ejército Rojo entró en las ruinas de Varsovia, la ciudad estaba destruida en un 85%.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar