Sports

Un enfant terrible con una misión: llevar a Sicilia a la Champions

Paul Baccaglini es el nuevo presidente del Palermo. Asegura que lo llevará a la Champions, pero el club está a punto de bajar a 2ª...

Maurizio Zamparini ya es historia en el calcio. El controvertido e impaciente patrón del Palermo, que se ha ventilado a 40 entrenadores en 15 años -11 de ellos la última temporada y media-, acaba de dimitir de la presidencia del club siciliano.

Y ya hay elegido para sucederle. Este:

Se llama Paul Baccaglini y, de entrada, es joven. Tiene solo 33 años, muy pocos para un presidente de fútbol de una de las grandes ligas. Baccaglini, además, aunque de origen italiano, es estadounidense de nacimiento, concretamente de Chicago.

Empresario de profesión (forma parte del fondo de inversión Integritas, que participa del Palermo), ha sido sin embargo en el audiovisual donde ha hecho fama. Tanto en las cadenas MTV como en Italia 1, donde ha presentado el programa Le Iene (Las Hienas), un show satírico donde se trata el deporte de una manera muy particular. "Las Hienas" se hicieron especialmente famosas en España después de una polémica "visita" de dos de sus reporteros a casa del piloto Marc Márquez para entregarle un trofeo en forma de pene.

Los periodistas alegaron haber sido agredidos por el deportista y su padre, mientras que estos denunciaron allanamiento de morada. Tuvieron que aparecer los Mossos d'Esquadra. Es solo otro de los escándalos provocados por el show de Mediaset que también ha presentado Ilary Blasi, esposa de Francesco Totti y que lleva emitiéndose veinte años en Italia con éxito de audiencia.

Otra de las ocurrencias de Baccaglini es haber "fundado" el autoparódico Partito del Limone, con una sola promesa electoral: un limón en cada barrio.

La relación más directa con el deporte es su pasado como jugador de baloncesto en las categorías inferiores del Padua. Aunque esa afición parece poca cosa en comparación con la que tiene el empresario por los tatuajes.

Eso sí, esta empresa, el Palermo, no será fácil de llevar a buen puerto. Aunque el propio Zamparini dijo que Baccaglini llevaría al club siciliano a la Champions, no parece un objetivo demasiado realista a corto plazo.

Hoy por hoy, y por mucho presidente cool que tengan, son últimos en Serie A y candidatos principales al descenso a 2ª.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar