PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Sports

París y Los Ángeles se reparten las Olimpiadas que no quiere nadie

H

 

JJOO cerrados por falta de candidatos: París 2024 y Los Ángeles 2028

PlayGround

01 Agosto 2017 13:04

Getty

El Comité Olímpico Internacional ha alcanzado un acuerdo con Los Ángeles para que organice los Juegos de 2028, así que París acogerá los de 2024, tal y como quería desde el primer momento.



A la espera de la votación oficial por parte del Consejo Municipal y del Comité Olímpico Estadounidense, el acuerdo - que ya cuenta con el apoyo de Donald Trump- prevee que dla ciudad angelina reciba 1.800 millones de dólares como contribución por parte del COI.



El alcalde de LA, Eric Garcetti, ha declarado que se trata de algo histórico para el país.  

"Hoy hemos dado un gran paso para devolver los Juegos a la ciudad por primera vez en una generación y comenzar un nuevo capítulo en la historia olímpica de Los Ángeles", asegura en un comunicado.

"Han presentado una potente y entusiasta candidatura que admite las prioridades de sostenibilidad contenidas en la Agenda Olímpica 2020. Estamos muy felices de poder expandir el impacto del programa de deporte juvenil y alentar el saludable estilo de vida de los angelinos para los 11 próximos años", anunció el presidente del COI, Thomas Bach.

Tanto París como LA eras las únicas aspirantes a ser sede de la edición de 2024 tras la retirada de Hamburgo, Roma y Budapest, por lo que la Asamblea olímpica anunció hace un par de semanas que estudiaría el reparto de las próximas dos sedes si había consenso, tal y como ha acabado pasando. 

En realidad todo dependía de lo que decidiese la candidatura de Los Ángeles, ya que París nunca dio su brazo a torcer: quería los Juegos de 2024, sino no albergaría el evento. Además, el acuerdo debe ser ratificado de manera oficial por la Asamblea del COI el próximo 13 de septiembre en Lima, pero es un simple trámite.



Es la primera vez en la historia que el COI completa una doble adjudicación de sedes olímpicas, algo que viene motivado por los problemas para encontrar candidatas.

La principal causa es la sensación de que los Juegos son una fuente injustificada de gastos, extendida durante todo el año por los políticos. De hecho, este mano a mano entre París y Los Ángeles no se producía desde que Seúl y Nagoya se disputaron la sede de 1988, ya que siempre ha habido varias candidaturas.

De esta manera, el COI se asegura dos sedes de primer nivel para cubrir la década de los años 20 y gana tiempo para reflexionar sobre por qué ya nadie quiere organizar los Juegos.





share